sábado, 28 de mayo de 2011

Cambio de paisaje

Dejamos Asia atrás. Alaska nos dio la bienvenida.

8 días de estar rodeada de agua me pareció suficiente. A veces hasta demasiado. Me sentía destemplada. Abajo del uniforme me ponía la única remera de manga larga que traje y dormía con tres acolchados. Justo yo que nunca fui friolenta. Mis manos estaban siempre frías hasta el punto que un amigo me regaló un par de guantes.

El paisaje cambió totalmente. En Asia los días en el mar eran días en el mar donde no se veía más que agua hacia donde se mirara por los cuatro puntos cardinales. En Alaska, en cambio, los días en el mar están llenos de montañas, pintos y picos nevados. De pequeños pueblos al lado del agua o de astilleros perdidos en medio de la nada. Alaska es verde, grande. Es hermoso. Es la primavera más fría que he vivido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario