sábado, 3 de noviembre de 2012

Química


"Todas las cosas fundamentales –el amor, la felicidad, el sufrimiento –suceden por amor o por gracia, cuando soltamos las riendas y nos dejamos llevar por la vida como un bastón en las manos de un viandante".
Claudio Magris, El infinito viajar.


La gente tiende a no caerme bien. Es una cuestión química. Algo así como que los veo y no me interesan.

Con Jon fue diferente.

Entré al Internet Café a comprarme una tarjeta, tenía mi nuevo uniforme de fotógrafa puesto. El mismo que no usaba desde hacía más de seis meses y que en aquellos meses nunca pensé que fuera a extrañar. De pronto escucho mi nombre. Hacía dos horas que estaba en el barco, sólo tres personas conocían mi nombre: mi jefe, el asistente de mi jefe y mi roomate. Al darme la vuelta veo la cara sonriente de un morocho, faco, que me miraba expectante. "¿Sos la fotógrafa nueva?", me preguntó.

Y desde ese momento nos hicimos amigos.


Había algo en que él, que es hombre, y yo, que soy mujer, que todos esperaban que tarde o temprano termináramos juntos. En el medio tiempo, yo lo empujaba para hablar con mujeres y él me agarraba el brazo para sentarme un rato tranquila. Se convirtió en la voz de mi conciencia. Sin importar lo que hiciera o qué tan grande pareciera la macana, él siempre era el ángel bueno que decía que todo iba a estar bien.

La diferencia era cultural era entre la anglosajona y la latina. Para él, salir, consistía en su mochila de la cámara con todos sus lentes y filtros, mientras que yo terminaba metiendo algunas cosas en mi mochila a las apuradas y al final me olvidaba de la mitad. Para él, llegar a una ciudad nueva y no conseguir un mapa era perderse seguro; para mí, siempre es perderme seguro, con o sin mapa.

De alguna forma, mi mal inglés y su exceso de vocabulario, congeniaron. 


1 comentario:

  1. I drοр a commеnt еach time I aрρreciatе a pоѕt on a sitе or Ι have somеthing tо
    add to the diѕcuѕsion. Uѕuаlly it's caused by the sincerness displayed in the article I read. And after this post "Qu�mica". I was actually moved enough to leave a comment ;) I actually do have a few questions for you if you usually do not mind. Could it be simply me or does it look like a few of these responses appear as if they are coming from brain dead people? :-P And, if you are writing at other online social sites, I'ԁ like to fοllοω you.
    Could you make a lіst all of your сommunal pages lіκe youг twitter feed, Facebook pagе or linkedin prοfile?


    Here iѕ my wеbpage; http://www.preciolandia.com.ar/

    ResponderEliminar